El café tiene sus orígenes en Etiopía y se supone que fue descubierto por un pastor de cabras llamado Kaldi en el siglo IX. La leyenda cuenta que Kaldi notó que sus cabras se volvían más activas después de comer las bayas de un arbusto cercano y decidió probarlas él mismo. Después de experimentar con las bayas, Kaldi se dio cuenta de que le daban energía y alerta mental.
Al parecer, compartió su descubrimientos con los monjes locales, quienes además de trasladarlo comenzaron a utilizar sus bayas para mantenerse activos y despiertos por la noche mientras realizaban sus plegarias.
El café pasó a extenderse con rapidez por todo el mundo árabe convirtiendose en una bebida súmamente popular. Ya en el siglo XVII se cree que los holandeses además de distribuirlo, comenzaron a cultivar este producto por en sus distintas colonias de Asia y Africa. Desde entonces el café se ha convertido en una de las bebidas más populares en todo el planeta y son millones de personas las que lo consumen.
En Placeres del Café siempre seleccionamos los mejores granos y por tanto el mejor de los sabores en cada una de las especialidades.
100 % Arábica
© Placeres del Café 2024